Conoce sobre AWE

AWE en Ecuador

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) es una iniciativa mundial del Gobierno de Estados Unidos que busca formar y capacitar a las mujeres de diferentes comunidades.
Ecuador cuenta con uno de los programas AWE más grande del mundo y ha capacitado a más de mil mujeres alrededor del país. Así, AWE se ha convertido en una comunidad incluyente con mujeres empoderadas que se apoyan mutuamente, aprenden, crean alianzas estratégicas y forman lazos de hermandad para hacer realidad sus sueños.

En AWE Ecuador creemos que la mujer es el motor que impulsa la economía y cada una de nuestras graduadas tienen un papel central en la reactivación económica de las comunidades, por ello, en colaboración con aliados estratégicos del sector público, privado e internacional hemos logrado que el programa llegué a más provincias en el país.

El programa AWE en Ecuador ha tenido un impacto positivo, ha generado oportunidades para el crecimiento de los negocios liderados por mujeres, fuentes de trabajo, empoderamiento y conexiones entre emprendedoras, estas condiciones promueven el potencial económico y la prosperidad de sus familias.

Más que un Programa, AWE es una familia!

La iniciativa del catálogo AWE es una iniciativa creada netamente por las ex becarias AWE y administradas por las mismas. La venta de productos realizados por las ex becarias AWE es de beneficio y de responsabilidad de cada una ellas.

ilustración-nosotros-awe-ecuador
logo-color-awe-ecuador

Misión de la Embajada y Consulado de los Estados Unidos En Ecuador

Logo-actualizado-Embajada

La Misión de la Embajada y Consulado de los Estados Unidos en Ecuador está dedicada a reforzar y desarrollar la relación histórica a través de una agenda amplia y constructiva que impulse los intereses de ambos países.

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), es una iniciativa dirigida por la Casa Blanca a favor del empoderamiento económico de las mujeres.

Está diseñada para fortalecer el ecosistema empresarial para que puedan realizar su potencial y generar condiciones que mejoren la estabilidad, seguridad y prosperidad de todos. En 2019, el Gobierno de los Estados Unidos lanzó AWE como parte de la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las mujeres, dirigida por la Casa Blanca. Ahora AWE existe en más de 50 países, tocando las vidas de miles y miles de mujeres en todo el mundo. 

 El objetivo es alcanzar a 50 millones de mujeres para 2025, fomentando un ambiente propicio que reduzca las barreras y facilite la participación de las mujeres en la economía.

¿Te gustaría formar parte de AWE Ecuador?

¿Te gustaría formar parte de AWE?

ilustración-tienda-awe